Un 15 de Agosto, con sabor a siete siglos de devoción

Salida Procesional de la Virgen del Águila Coronada 2016 (10)Ayer 15 de Agosto, la Hermandad de Santa María del Águila Coronada, celebró su anual Salida Procesional, coincidiendo este año con el 125 Aniversario de la Fundación de la propia corporación, es por ello que durante la Novena la Santísima Virgen estuvo expuesta en Besamanos.

Como marca la hora, a las 20:45 comenzaron los sones de la Agrupación Musical de la Bondad, que antecedía aun cortejo conformado por representaciones de todas las Asociaciones, Agrupaciones y Hermandades de nuestra localidad, incluida entre ellas la propia del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Con un repicar de campanas, marchas de la Banda de Música de Alcalá y aplausos salió a las nueve de la noche, con los últimos rayos del sol de una tarde nublada, la Excelsa Patrona de nuestra ciudad, comenzando así su discurrir por las calles céntricas de la localidad. Para este año, fue portada por la cuadrilla de costaleros de la Virgen del Rosario.

Como en otros años, el Grupo Joven de la Hermandad se encargó en exornar la calle Herreros con flores de papel celeste y blanco, así como gallardetes con el emblema de María a ambos lados de la calle. Así mismo en la calle que lleva su nombre, Nuestra Señora del Águila, a lSalida Procesional de la Virgen del Águila Coronada 2016 (25)a altura del Círculo de Alcalá, fue recibida con una lluvia de pétalos de claveles blancos y rojos. En su regreso al Santuario, en la calle Alcalá y Orti, volvió a recibir otra petalada de mano de unos jóvenes.

En la Parroquia de Santiago, de regreso, se despedía la que ya es Hermandad de la Divina Misericordia, momento en el que la Banda de Música interpretó la marcha “Rosario de Santiago” por dicha efemérides. Anteriormente, en la revirá de la Plaza de Cervantes, la formación musical interpretó la marcha “Soleá dame la mano” haciendo gesto a la Hermandad del Santo Entierro dentro del 75 Aniversario de la Bendición de sus titulares.

Cuando el paso se disponía a hacer su revirá para encarar al pueblo antes de hacer su entrada, una leve lluvia como si de lágrimas del cielo se trataran cayeron sobre la explanada del Santuario, terminando la misma una vez el paso entró en el Templo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s