Ayer Miércoles 21 de Septiembre, se celebraba la festividad de San Mateo Evangelista, es por ello que la Hermandad que así lleva por bandera su nombre, celebró la Triunfal Salida Procesional de su titular, San Mateo por las calles de Alcalá.
Cuando el paso de San Mateo cruzó la puerta de la Parroquia, pudo observarse el nuevo cambio estético del mismo, ya que lucía candelabros de guardabrisas, cedidos por la sevillana Hermandad de la Candelaria Madre de Dios, así como un cambio en el exorno floral del mismo.
En el cortejo participaron representaciones de distintas Asociaciones, Agrupaciones y Hermandades de Nuestra localidad, así como Consejo de Hermandades y Autoridades Locales, retirándose la mayor parte a la llegada del cortejo a la Parroquia de San Mateo.
Una vez en la Parroquia de San Mateo, se rezó en la puerta de la misma, se cantó el himno a San Mateo y se procedió al regreso hacia la Inmaculada. En la revirá en busca de Valle de la Palma, unos jóvenes lanzaron pétalos y soltaron palomas al paso del Santo Patrón.
Ya en la entrada, cuando el paso se disponía a revirar hacia el pueblo, se lanzó una traca de cohetes artificiales mientras sonaban las marchas “In Misericordia Dives” y “Hosanna al Hijo de David”.
Entre los cambios que se podían apreciar en la procesión, puede destacarse el acompañamiento musical que estuvo a cargo de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad de nuestra localidad.
A continuación les dejamos la galería fotográfica de la Salida Procesional.