La Divina Pastora salió en Procesión por primera vez el pasado Sábado

salida-procesional-de-la-divina-pastora-de-las-almas-2016-6La jornada del Sábado 1 de Octubre quedará marcada en la historia de la Asociación Parroquial de Fieles de la Divina Pastora, dado que celebraron la primera Salida Procesional de su titular, la Divina Pastora  de las Almas, por las calles de las barriadas de la Concepción, Panaderos, Santa Lucía y San Agustín.

Tras una salida difícil, de rodillas, sin árbol y sin aureola de estrellas, la Divina Pastora salió de su Capilla de la calle Olivo a las 18:30 horas, para poner camino hacia la barriada de los Panaderos, junto al recinto ferial, donde las calles lucían engalanadas con banderas, flores de papel y colgaduras.

Adentrándose la noche, la Virgen volvía a la zona de Santa Lucía, recorriendo calles como Limonero, Palmera… así como la Plaza de Cataluña o la estrechez de la calle Salamanca, donde el espacio era el justo suficiente para sobrar escasos centímetros entre la pared de las casas y los guardabrisas.

A la llegada del cortejo al azulejo del Señor de la Bondad en la calle Salamanca se procedió al rezo de un Padre Nuestro y comenzó el regreso a la Capilla, donde sones magistrales interpretaron antes de la entrada la marcha “Encarnación Coronada”.

Durante el recorrido no faltaron pétalos, cohetes así como vivas lanzados por las personas mayores cuando la Divina Pastora se postraba ante sus casas. El acompañamiento musical estuvo realizado por la Banda de Música Municipal de la localidad de Mairena del Alcor.

A continuación os dejamos la galería fotográfica de la Salida Procesional.

Fotografías: Rubén Díaz Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s