La Virgen del Rosario recorrió la feligresía de Santiago el Mayor

salida-procesional-de-la-virgen-del-rosario-de-santiago-2016-8En la tarde de ayer Domingo 9 de Octubre, la Hermandad de la Divina Misericordia celebró la anual Salida Procesional de su titular, Nuestra Señora la Virgen del Rosario, siendo esta la primera desde que la corporación tiene el título de Hermandad.

A las 18:30 horas salía un cortejo compuesto por cirios, libro de reglas, estandarte y presidencia, así como el cuerpo de acólitos, pero no sin antes despedirse de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, revirando el paso de la Virgen del Rosario hacia la Capilla del Señor.

El recorrido fue el habitual, pero quizás mas engalanado que nunca. No faltaron pétalos por Isidoro Díaz, ni los “guapas” de esas mujeres que tanto esperan a su Virgen del Rosario para lanzarle con la mayor de sus fuerzas un puñado de pétalos mientras en el cielo hay cohetes.

A la llegada a la Residencia de Ancianos de la Milagrosa, engalanada para la ocasión, se vivían quizás uno salida-procesional-de-la-virgen-del-rosario-de-santiago-2016-19de los momentos mas emotivos, y es que de la voz de un joven no mas de 17 años, se entonó una sevillana que finalizó con una lluvia de pétalos, cohetes y la marcha “Coronación”.

Como si de una tradición se tratara, la revirá del paso de la Virgen en las calles Pescadería y Alcalá y Orti, con los sones magistrales de la Asociación Musical de Nuestra Señora del Águila, interpretando la marcha “La Madrugá”, para poner busca hacia el callejón de Santa Clara y así llegar a la calle de Nuestra Señora del Águila, o “La Mina” como popularmente se le conoce.

Tocaba regresar a la Parroquia, pero al igual que todo el recorrido, con estampas bellas, como pueden ser el paso de la Virgen del Rosario subiendo la cuesta de José Lafita a los sones de “Soleá dame la mano”, para así acercarse a la puerta de la Parroquia con su marcha, “Rosario de Santiago”.

Pocos minutos pasaban de las 22:00 horas, cuando la Virgen del Rosario hacía su entrada en la Parroquia de Santiago el Mayor, mientras sonaba “Alma de la Trinidad” y el paso de la Virgen se giraba hacia la bendita imagen de la Virgen de la Trinidad.

Fotografías: Rubén Díaz Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s