Lo más leído en Semana Santa de Alcala en este año 2016

cropped-banner.jpgCon un total de mas de 102.000 visitas despedimos nuestro primer año en la red, para el cual queremos recordar las cinco entradas que mas se han leído. Desde estas líneas queremos agradecer a todas las personas que nos han visitado en este año que se nos marcha y esperamos que en el próximo que comienza en unas horas, sea mejor que el anterior, al menos desde el equipo de Semana Santa de Alcalá estamos deseosos de comenzarlo con muchísima fuerza. ¡¡Mil gracias y feliz año 2017!!

Disposición de las nuevas imágenes de la Tercera Palabra (2)Las nuevas imágenes de la Tercera Palabra ya están en el Misterio

Quizás fuera el estreno mas destacado de la pasada Semana Santa. Las imágenes de la Virgen de la Salud y San Juan Evangelista, procesionaron el pasado Sábado de Pasión por primera vez en el paso de misterio que la Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra tiene, el cual preside la imagen titular del Santísimo Cristo de San Miguel.

Pregón de la Semana Santa de 2016 (9)Un Pregón de Semana Santa desde lo más íntimo del corazón

El pasado Domingo de Pasión, como es tradicional, se celebró en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, una nueva edición del Pregón de la Semana Santa, el cuál fue pronunciado por el Rvdo. Padre D. Rafael García Calderón, Arcipreste de nuestra localidad y Párroco de la Parroquia de San Sebastián. No faltó como es costumbre, la participación de la Asociación Musical de Nuestra Señora del Águila.

Virgen de las AngustiasLa Virgen de las Angustias lucirá las antiguas bambalinas de San Roque

Ya lo hizo en la Semana Santa de 2015, y el pasado Martes Santo, la Hermandad Sacramental del Perdón volvería a lucir las antiguas bambalinas del paso de palio de la Hermandad de San Roque (Sevilla), aunque como bien es sabido, por motivos metereológicos la corporación de la Inmaculada Concepción no pudo realizar su Estación de Penitencia.

Boceto del palio de la Virgen de la Caridad 1La Banda de Carrión irá tras el paso de palio de la Virgen de la Caridad

Dentro de los estrenos de cara a la Semana Santa de 2017, sin dudarlo el principal será la primera salida en la tarde del Miércoles Santo de la imagen de la Virgen de la Caridad, titular de la Hermandad del Soberano Poder. Poco a poco la corporación ha ido perfilando detalles de cara al Miércoles Santo, tanto el boceto del que será el paso de palio como el acompañamiento musical que lo hará la Banda de Música de Carrión de los Céspedes.

traslado-de-la-virgen-de-la-soledad-a-la-parroquia-de-san-sebastian-2016-8La Virgen de la Soledad fue trasladada a la Parroquia de San Sebastián

La Hermandad del Santo Entierro se encuentra celebrado el 75 Aniversario de la Bendición de sus imágenes titulares, siendo en 2016 el Aniversario de la Virgen de la Soledad. Dentro de todos los actos y cultos extraordinarios, la dolorosa que tallara Pineda Calderón, fue trasladada a la Parroquia de San Sebastián, lugar donde se celebró Tríduo, Función y Besamanos Extraordinario en honor de la Dolorosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s