Domingo de Vida. Hermandad Sacramental de la Borriquita

La Bondad de Dios se pronunciaba con el tintineo de la campanita.

Había revuelo de capas blancas, y ojos que brillaban más que las luces que le abrían paso a la gran luz.

Bancos que mantenían conversaciones con el rojo intenso de los capirotes que le pondrían horizonte a aquél que es principio y fin, y almas que resplandecían por la grandeza de su sencillez.Había nuevas botonaduras que serían los broches de los corazones que un día fueron parte de la nube de pavitos que va cerca del Señor.

Palmas con tanta gloria como las manos que las sostenían, que son estampas de vida cuando se mueven al son de los pasos que da el galeón de los sueños.Y había tanta claridad como suspiros al cielo, entregados a lomos de un borriquillo, agradeciendo que volviese a suceder.

Fue un Domingo en el que Dios bajó del cielo y se revistió de la forma más pura, para darle fuerza a todo aquél que le faltaba, y alentar a los que llevan su nombre por bandera.

Y lo hizo como los rayos de luz que engrandecen, aún más si se puede, a aquella mujer que llena de esperanza el camino que nos lleva hacia su hijo, porque a Jesús, siempre; por María.

Fue como contemplar la aurora con los ojos del alma, dejando atrás todas las tormentas, regocijándonos en cada claro del infinito inalcanzable bajo el que vivimos. Y mi Aurora, llegó incluso antes de entrar en Jerusalén.

Quizás quiso premiarme después de tanta distancia, recreándome en el abrazo de aquél que cumplió seis primaveras un jueves de pasión, cuando todo se había consumado. O en la caridad de un siempre, que hoy es todavía.

Quizás todo esto ocurriese con tal grandeza porque cuando hay un solo par de huellas en el camino, es porque Dios te lleva en brazos.

Y fue la campanita, testigo de miradas entre la multitud, cargadas de oración, hechas Bondad.

María Sanchez Campos, Pavera de la Hermandad de la Borriquita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s