María Auxiliadora Coronada bendijo un año mas al pueblo de Alcalá

La jornada del día 24 de Mayo, es la mayor fiesta que se celebra en la Casa Salesiana, no es otro el motivo que la festividad de su Madre y Protectora, María Auxiliadora Coronada y que cada año realiza su gloriosa Salida Procesional por las calles de nuestra localidad.

Pocos minutos de las siete y media de la tarde pasaban cuando el cortejo comenzaba a salir de una abarrotada Capilla Salesiana, siendo el paso de Santo Domingo Savio el primero en ponerse en la calle. Seguidamente lo hizo el paso de San Juan Bosco como antesala a la salida de María Auxiliadora entre una traca de cohetes y aplausos.

En la misma Callejuela del Carmen, la Virgen era recibida por una gran lluvia de pétalos y un público que la acompañó hasta su entrada. Igualmente, en la calle Gutiérrez de Alba, con un tramo engalanado para la ocasión, la Virgen volvió a recibir otra pequeña petalada.

Como tradición, en la Plazuela, los tres pasos del cortejo se posan uno junto a otro para realizar la Bendición de María Auxiliadora, mientras sus devotos entonan el canto de “Rendidos a tus plantas”. Posteriormente el cortejo puso su regreso en busca de la Capilla Salesiana para poner el broche de oro a los cultos en honor de María Auxiliadora Coronada.

Fue la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad quien acompañó al primero de los pasos y tras el de María Auxiliadora, la Asociación Musical de Nuestra Señora del Águila.

Fotografías: Rubén Díaz Ruiz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s