La Virgen del Águila Coronada volvió a bendecir a su pueblo de Alcalá

Y se volvió a cumplir la tradición. Durante la celebración de los Cultos en honor a la Virgen del Águila, son los devotos quienes se acercan hasta lo mas alto de Alcalá para rendirse a las plantas de su Virgen. Fue de nuevo, este 15 de Agosto cuando la Virgen devolvió su visita a sus vecinos y a aquellas personas impedidas que la esperaban en sus casas.

Nuevamente y como marca la tradición, con los últimos rayos del sol, la Excelsa Virgen del Águila hacía su salida desde del Santuario para recorrer las calles del centro de nuestra ciudad. Abrió el paso del cortejo un año mas la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad.

Representaciones de todas las Asociaciones, Agrupaciones y Hermandades de la localidad acompañaron hasta la Plaza de Cervantes en el recorrido, aunque otras como la Divina Misericordia hasta la Parroquia de Santiago o la Borriquita, Perdón, Santo Entierro y Jesús Nazareno hasta la entrada de nuevo en el Santuario.

Hasta tres petaladas pudieron contemplarse al camino de la Patrona por su recorrido, destacando la realizada en la calle Nuestra Señora del Águila por su Grupo Joven, o la de su Casa de Hermandad, engalanada por primera vez para la ocasión.

Un recorrido breve pero lleno de emociones y hay que destacar que Alcalá cada vez se vuelca mas con su patrona, que fue recibida en el Ayuntamiento con un castillo de fuegos artificiales. Quizás algo nunca visto en esta singular procesión, pero numerosos vivas fueron entonados por todo el recorrido.

Pasada la media noche, la Virgen volvía a su casa, donde bajará de su Altar este Domingo para celebrar la Misa de Campaña y quedar expuesta posteriormente en Solemne y Devoto Besamanos.

Fotografías: Rubén Díaz Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s