¿Conoces los pasos del cortejo del Corpus Christi de Alcalá?

Este Domingo 3 de Junio, saldrá la Procesión del Corpus Christi de nuestra localidad, es por ello que os traemos un poco de información sobre los pasos que participar en el cortejo, así como sus estrenos o las Hermandades que se encargan de exornarlos y todo lo relativo al mismo.

Santa Clara

Es la Hermandad Sacramental del Perdón la que prepara el primero de los pasos que conforman este cortejo, siendo la imagen de Santa Clara, proveniente del Convento del mismo nombre, talla que normalmente se encuentra en el coro del Convento.

El exorno floral del paso suele ser compuesto por flores blancas jugando con distintos centros florales y jarras. Igualmente el paso va iluminado por cuatro candeleros pertenecientes a la candelería del paso de palio de María Santísima de las Angustias.

El paso irá mandado este año por el equipo de capataces de la Hermandad del Perdón.

Bendito Patriarca Señor San José

La imagen titular de la Hermandad de la Divina Misericordia, es obra del escultor imaginero D. David Valenciano Larios en el año 2008, siendo una imagen de vestir de 160 centímetros aproximadamente.

Procesiona en la parihuela de salida de Nuestra Señora del Virgen del Rosario, con un juego de faldones y respiraderos realizados en damasco crema y malla embellecido con galones en tonos dorados. Junto a ello el paso es iluminado por tres candeleros en cada una de sus esquinas y elevando la imagen sobre una antigua peana con cabezas de ángeles.

Habitualmente el paso es exornado con flores de variado color.

El paso es mandando por el capataz general de la corporación, D. Alejandro Navarro de la Fuente.

Inmaculada Concepción

Aunque es la Hermandad Sacramental de Santiago la encargada de preparar el paso en honor a la Inmaculada Concepción, es la Hermandad Sacramental de la Amargura la que con esmero exorna el paso de la misma, ya que dicha advocación recae como titular de esta ultima.

Sobre el paso de la antigua custodia, realizado con peanas doradas, faldones de damasco crema, respiraderos del mismo tejido y color junto con aplicaciones bordadas y candelabros y jarras del paso de María Santísima del Socorro, procesiona en el tercer de los pasos del cortejo.

Aunque no tiene un exorno floral determinado, suele conjugar los tonos claros de flores con el color blanco.

Su capataz es Álvaro Jiménez Sánchez, miembro de los capataces de la Hermandad Sacramental de la Amargura, junto con sus auxiliares.

Santísimo Sacramento

Es la Hermandad Sacramental de Jesús Nazareno, la encargada de organizar el Corpus Christi de Alcalá y junto a ello el paso del Santísimo Sacramento.

Desde la localidad de Córdoba nos viene la custodia de plata, que junto a la peana, respiraderos, candelabros y jarras del paso de la Virgen del Socorro, conforman un auténtico paso de plata en honor del Santísimo. A ello se le suma los faldones estrenados hace dos años, realizados en brocado de oro y plata.

Como es tradicional el paso es exornado por flores blancas, junto a numerosas espigas de trigo y uvas verdes.

Cada año es una de las cuadrillas de esta Hermandad la que porta el paso de la Custodia, recayendo en esta ocasión en la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siendo su capataz D. Juan Martín Alcaide.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s