Un 15 de Agosto con la Virgen del Águila que pasará al recuerdo

El ambiente de los días previos a la jornada de ayer, indicaba que este año la Salida Procesional de la Virgen del Águila Coronada pasaría al recuerdo como una de las más trabajadas en su honor.

Como cada año, con el último rayo del sol, la Virgen del Águila hacía su salida desde el Santuario que preside durante el año, para así descender por la cuesta que lleva el nombre de Santa María, donde su pueblo la espera cada año.

Su paso por la calle Herreros fue de los mejores recordados en varios años, estando la calle completamente engalanada con flores de papel, colgaduras, gallardetes y como novedad hasta alguna que otra iluminación mas a la acostumbrada y todo ello puesto por los vecinos. Allí, en dicha calle la Virgen fue recibida entre pétalos y cohetes artificiales.

El cortejo siguió el recorrido habitual, y como hace ya varios años, a su paso por el Ayuntamiento, la Virgen del Águila volvió a ser recibida entre cohetes, Continuó hasta el Convento de Santa Clara, donde los costaleros franciscanos la pusieron frente a las Hermanas Clarisas. Poco antes de llegar a la Plaza del Cabildo, el Grupo Joven de la Hermandad realizó su petalada, de las mas grandes recordadas en este día.

La Plaza de Cervantes es el punto medio del recorrido y lugar donde muchas de las representaciones de las Hermandades abandonan el cortejo, excepto la Hermandad de la Divina Misericordia que lo hace en Santiago y las Hermandades del Perdón, Borriquita y Jesús Nazareno que lo hacen en la entrada de la cofradía.

De regreso por la calle Alcalá y Orti, se vivieron otros momentos únicos de esta procesión, donde a la Virgen se le cantó una sevillana por la voz de una chica joven y volvió a ser recibida entre pétalos y vivas, mientras sonaba la marcha Macarena.

La cofradía siguió su rumbo hasta comenzar a subir la cuesta de Santa María, para hacer su entrada en el Santuario en torno a la una de la madrugada.

Sin duda este 15 de Agosto pasará al recuerdo de todos los alcalareños y los muchos cofrades de otros lugares que pudieron contemplar el paso de la Patrona de Alcalá en su Triunfal Salida Procesional por las calles de nuestro pueblo. Unas calles mayor adornadas que otros años, pero especialmente con un público jamás visto en este día tan especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s